Artículos o noticias

Cataluña lanza con éxito al espacio su primer nanosatélite “Enxaneta”

• Bookmarks: 19


Rusia.

Despegó al segundo intento el primer nanosatélite de La Generalitat de Cataluña con ayuda de un cohete portador ruso ‘Soyuz 2’ de Baikonur, en Kazajistán. El lanzamiento pospuesto a última hora por aumento de voltaje en los sistemas del portador fue efectuado y transmitido en directo por Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El nanosatélite bautizado como ‘Enxaneta’ orbitará a baja altura, a unos 500 kilómetros de distancia de la Tierra, y es el primero de los dos pequeños satélites que planea poner en órbita al gobierno catalán para mejorar la conectividad de Cataluña y la observación de la Tierra.

La Generalitat, confía que este sector en crecimiento genere 1.200 puestos de trabajo con los próximos 4 años, y 280 millones de euros de facturación. A través de un contrato licitado por el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, la gestión y control de los nanosatélites catalanes se realizará desde la estación terrestre ubicada en el Observatorio Astronómico del Montsec, en Sant Esteve de la Sarga, una localidad de Lleida.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
568 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por