Artículos o noticias

Universidades de Cuba y Bélgica ejecutan un proyecto en el cultivo de cacao

• Bookmarks: 34


La Habana, Cuba.

Universidades de Cuba y Bélgica ejecutan actualmente un proyecto dirigido a la mejora genética del cacao y la consolidación de un sistema agroecológico para su producción, financiado con medio millón de euros por la Academia de Investigaciones y Enseñanza Superior del país europeo.

Este proyecto que se extenderá hasta el año 2022 es parte de un programa de colaboración entre la Universidad de Guantánamo y la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, iniciado en 2009 con el estudio de la diversidad genética del cacao en el municipio nororiental de Baracoa, el mayor productor de ese fruto en Cuba.

El estudio conjunto del cultivo y la búsqueda de genes de interés y plantas con resistencia a enfermedades como la llamada «mazorca negra», la que más azota las plantaciones de cacao, se aplica en siete fincas de Baracoa, región que aporta un 75 por ciento de la producción de cacao en la isla.

Además de la aportación al desarrollo económico de la zona, el proyecto ha promovido nuevas líneas temáticas para doctorados en ciencias agrícolas, según indicó el coordinador de la iniciativa por la universidad cubana, el doctor en ciencias biológicas, Igor Bidot.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
872 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por