Artículos o noticias

Senegal acoge primera escala del mayor barco hospital civil del mundo

• Bookmarks: 22


DakarSenegal. 

El Global Mercy, el mayor barco hospital civil del mundo, hizo su primera escala en el puerto de Dakar, en Senegal, donde permanecerá cuatro semanas formando a profesionales de la salud, constató una periodista de AFP el lunes.

Este gigante de los mares, de 12 cubiertas, 174 metros de eslora y 28,6 metros de ancho, llegó el viernes al puerto de la capital senegalesa, donde permanecerá hasta finales de junio y formará a 260 profesionales de salud senegaleses, antes de partir a las islas Canarias (España) para «el equipamiento final y completo del barco«.

El buque tiene «seis bloques de operaciones, 102 camas de cuidados agudos, 7 camas de cuidados intensivos y 90 de convalecencia», según un comunicado de la ONG Mercy Ships, propietaria del barco, y que se dedica a mejorar el acceso a la salud en los países en vías de desarrollo en África.

Esta oenegé, con 43 años de experiencia, ya lanzó un barco hospital en 2007 el Africa Mercy, para llevar atención médica a los países de África occidental y central. Con el Global Mercy, la organización busca sumar «a los mismos objetivos» un navío de «capacidad superior».

El presidente senegalés Macky Sall recibió al Global Mercy el lunes en una ceremonia en la que le acompañaban el presidente y el ministro de Salud de Guinea Bisáu, el presidente de las islas Comores, y los ministros de Salud de Senegal, Gambia, Camerún y de República del Congo.

El Global Mercy volverá a Senegal en 2023 para ofrecer tratamiento quirúrgico a los más desfavorecidos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por