Artículos o noticias

Millones de cangrejos mueren aplastados en Cuba durante sus migraciones

• Bookmarks: 27


Cuba.

Millones de cangrejos mueren aplastados por los coches en las carreteras durante sus migraciones de reproducción en Cuba.

Todos los años, estos cangrejos salen del bosque al comienzo de las lluvias primaverales y viajan hasta la zona de Bahía de Cochinos atravesando las carreteras. 

A pesar de los esfuerzos de los conductores, todos los intentos para no matar a los crustáceos resultan inútiles.

Un guía local, explica que ya están acostumbrados a las migraciones de los cangrejos, pero que los desvíos actuales “no funcionan” y no permiten solucionar el problema:

“Se hicieron unos puentes como a unos 15 km de acá de Punta Perdiz, pero eso no es que funcione tanto. El único modo es hacer otra vía entre Playa Larga y Cayo Ramona, un pueblo a unos 12 kilómetros de Girón, donde hay un paso que sería una estrategia”; dijo. 

Las cifras oficiales estiman que unos 3,5 millones de cangrejos mueren cada temporada en la carretera.

La mayor cantidad suele pasar entre abril y mayo, pero la migración podría durar hasta julio. Esto resulta un problema para los residentes, ya que los cangrejos cuando se sienten amenazados pueden pinchar los neumáticos de los coches con sus pinzas.

Esta especie de crustáceo también está en países como Bahamas, Nicaragua o Jamaica, pero es en Cuba donde su camino choca tan dramáticamente con el tráfico.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
778 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por