Artículos o noticias

“La pregunta de la vida”, una película sobre el origen del Universo

• Bookmarks: 17


Colombia.

«La pregunta de la vida” es una película sobre el origen de los universos, sistemas solares y planetas que componen el cosmos. Se presentó en el Domo del Planetario de Bogotá.

“Lo bonito de la astronomía es que uno puede encontrar todas las ciencias. Muchos de los hechos que se encuentran o algo que se descubre en astronomía; los planetas son importantes para la biología; las estrellas, el interior de las estrellas nos da mucha información, por ejemplo, en la química también la física la podemos encontrar de todo. La astronomía es algo que abarca todas las ciencias, las matemáticas”, explicó la mediadora, Adriana Mora.

El sistema solar se encuentra ubicado en la nube de oro, espacio que junto a cientos de millones de nubes hacen parte de la Vía Láctea. ¿Cuántas lunas tiene Saturno y Júpiter? ¿Cuál es la importancia de los cometas para el cosmos? Estas son algunas de las preguntas que responde el filme sobre la vida en el universo.

“Realmente el museo consta de tres aulas. En este momento nosotros estamos alrededor de una temática que es la astrobiología y lo que estamos ejecutando actualmente es una ruta que se llama “Universo Vivo” y esa ruta está alrededor de la Astrobiología, entonces cada uno de los módulos pues está un poco relacionado involucrado con esta temática”, comentó la mediadora, Nataly Chapetón.

El recorrido cerró con la visita libre del Museo del Espacio, donde se puede hacer uso de las actividades interactivas sobre la tecnología aeroespacial y la historia de la astronomía.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1289 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por