Artículos o noticias

La ONU implementará sistemas de alerta temprana frente a desastres

• Bookmarks: 34


Estados Unidos.

La ONU anunció una iniciativa para lograr que en un plazo de cinco años toda la población del mundo esté cubierta por sistemas de alerta temprana frente a desastres naturales, algo de lo que ahora mismo carece un tercio de la humanidad.

“Las alertas y las medidas tempranas salvan vidas”, comentó la ONU.

Los llamados sistemas de alerta temprana son mecanismos que permiten a los habitantes de una zona saber cuándo se acercan fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos.

Los sistemas vigilan la situación en tiempo real, tanto en tierra como en el mar, lo que permite predecir muchos de estos posibles desastres y adelantarse a los peligros.

Aprovechando el Día Meteorológico Mundial, las Naciones Unidas dieron a conocer esta nueva meta, que consideran absolutamente esencial en un mundo cada vez más afectado por las consecuencias del cambio climático.

“En la actualidad, un tercio de la población mundial, principalmente en los países menos adelantados y en los pequeños estados insulares en desarrollo, sigue sin estar cubierta por sistemas de alerta temprana”, dijo la ONU.

Para las organizaciones internacionales, este tipo de sistema es una de las formas más efectivas y más baratas de salvar vidas frente a los efectos del cambio climático, que está disparando el número de fenómenos meteorológicos peligrosos

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
597 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por