Artículos o noticias

Un bocado prehistórico: científicos crean albóndigas de mamut

• Bookmarks: 24


Iberoamérica.

¿Qué tal una albóndiga de mamut lanudo? Parecería imposible, pero no para un grupo de científicos neerlandeses que crearon este alimento a partir de carne cultivada en laboratorio.

El manjar de la empresa australiana Vow fue exhibido bajo una campana de cristal en el Museo de Ciencias NEMO de Ámsterdam. “Queríamos llamar la atención sobre el hecho de que el futuro de la alimentación puede ser mejor y diferente de lo que tenemos ahora. Esta es una nueva tecnología que luego no necesitamos darle vuelta y hacer lo mismo de siempre, como nuggets de pollo o más carne vacuna. Podemos hacer cosas más emocionantes y nuevas”; Tim Noakesmith, cofundador.

Cultivada durante varias semanas, la albóndiga fue creada por científicos que habían identificado previamente la secuencia de ADN de la mioglobina del mamut, la proteína que da el sabor a la carne. La albóndiga todavía debe pasar pruebas de seguridad antes de ser consumida por humanos.

“Se puede utilizar la albóndiga de mamut como símbolo de un futuro emocionante que sea mejor para el planeta y evitar los peligros que tuvimos originalmente con el mamut lanudo y tal vez comer para salir de la extinción”, relató Noakesmith. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el consumo mundial de carne casi se duplicó desde comienzos de los años 60. La ganadería representa un 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero causadas por el hombre. Y ante la previsión de que este consumo aumente, los científicos buscan alternativas como la carne vegetal o cultivada en laboratorio.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
685 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por