Artículos o noticias

Investigadora mexicana crea tecnología termosolar más eficiente

• Bookmarks: 23


México.

La investigadora Liliana Romero Guzmán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos está liderando un proyecto para desarrollar un prototipo basado en tecnología termosolar que permita generar energía eléctrica de manera más eficiente y rápida utilizando la energía solar.

El objetivo principal de este tipo de proyectos es aprovechar fuentes de energía renovable para generar electricidad y reducir el gasto económico, especialmente en el ámbito de vivienda.

La implementación de energías renovables, como la solar, contribuye a reducir el consumo energético y disminuir la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Al aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, se busca minimizar el impacto ambiental causado por la actividad humana y preservar el equilibrio de los ecosistemas en nuestro planeta.

El desarrollo de proyectos como el liderado por la investigadora Liliana Romero Guzmán tiene como objetivo principal utilizar fuentes de energía renovable, para contribuir a reducir el impacto ambiental y promover prácticas más respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente.

Por: UAEM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
394 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por