Colombia.
Durante tres horas se vivió el segundo trueque de libros de Verbena Literaria, donde las personas que asistieron traían diferentes títulos empolvados de sus casas para llevarse nuevos textos.
“La persona llega revisamos que los libros que traigas en buen estado, que nos rayados, que se puedan intercambiar y escogen algunos de los libros que ven arriba”, comentó Violeta Gómez, fundadora del evento.
La iniciativa se realiza el último domingo de cada mes y busca que los lectores puedan acceder a nuevos títulos sin estar condicionados a una compra.
“Me gustan. Muchas veces los libros se quedan ahí en el estante acumulando polvo después de leerlos”, expresó Camilo, un asistente del evento.
Al evento asistieron alrededor de 30 lectores de diferentes edades que al finalizar el intercambio disfrutaron de los diversos espacios de la librería. “Creo que hoy fue un muy buen día. Vino más gente de la que vino la primera vez y creo que es cuestión de que mientras la gente ya sepa que esto es algo regular que va a ir pasando, va a ir viniendo con más público”, destacó Gómez.
La librería Verbena se encuentra en Usaquén, pues el propósito de este espacio es descentralizar la experiencia de la librería independiente, sacándola de las zonas en que son comunes.
Por: Directo Bogotá.
- Rarámuris, una historia de corredores - octubre 11, 2024
- Carreras de corta duración para el desarrollo profesional en Argentina - octubre 7, 2024
- Etnia Sinú aprende saberes ancestrales y matemáticos en Colombia - octubre 7, 2024