Artículos o noticias

El Reino Unido y la India estrechan su colaboración en ciencia y tecnología

• Bookmarks: 27


Londres, Reino Unido 

El secretario de Estado británico para el sur de Asia, Tariq Ahmad, inicia este sábado una visita de cinco días a la India para estrechar la cooperación en ciencia, investigación e innovación, desde la lucha contra el cambio climático al campo de la salud, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El también responsable para Oriente Medio y Naciones Unidas y representante especial del primer ministro para la Prevención de la violencia sexual en los conflictos estará hasta el 31 de mayo en el subcontinente, donde visitará lugares históricos y se reunirá con diversas autoridades.

«El Reino Unido y la India (antigua colonia británica) son socios de confianza unidos por un puente vivo único, que conecta estrechamente a nuestros países y a su gente», ha afirmado.

Ahmad ha señalado que su visita profundizará en la llamada Hoja de Ruta 2030, firmada por ambos Gobiernos en abril y que sienta las bases de su futura relación.

Según el comunicado, el lord británico se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores indio, Vinay Mohan Kwatra; el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y el ministro del Interior, Ajay Kumar Bhalla, entre otros.

Además, visitará centros culturales históricos e instalaciones de investigación de alta tecnología en Jodhpur, Nueva Delhi y Hyderabad, precisa la nota.

Fortalecer la relación con la India es un pilar clave de la política exterior a largo plazo del Reino Unido, tras su salida en 2020 de la Unión Europea (UE).

Según el comunicado, ambos países «continúan avanzando» hacia un acuerdo de libre comercio que impulse su relación comercial actual, valorada en 2022 en unos 36.000 millones de libras (41.430 millones de euros).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
400 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por