Artículos o noticias

Un nuevo catalizador revoluciona la purificación de etileno

• Bookmarks: 24


España.

El etileno es la base para multitud de productos químicos de nuestro día a día como el polietileno, bolsas, juguetes o el film transparente de la cocina, están hechos con este plástico y para su obtención se necesita etileno purificado mediante un catalizador.

Ahora, el Instituto de Tecnología Química Centro Mixto de la Universitat Politécnica de Valencia y el CSIC han patentado un nuevo catalizador para purificar etileno que permite llevar a cabo el proceso industrial de una manera más eficiente.

“El etileno industrial viene con impurezas de acetileno que deben ser eliminadas para poder desarrollar el etileno en diversos procesos, tales como la producción de polietileno u otros, y para ello se necesita un catalizador que quite estas impurezas y es en nuestro caso lo que hemos desarrollado”, comentó Antonio Leyva, investigador científico.

El catalizador se podría utilizar a nivel industrial con el escalado de la síntesis del material que lo compone o incluso empleando materiales más baratos. Entre sus ventajas destaca también por su seguridad.

Tiene una selectividad más de 90% y 99% de conversión. Y entonces hemos quitado peligro y mejorando la seguridad a reactores”, relató Matea Bacic, investigadora.

El trabajo del equipo de ITQ ha sido publicado en la revista Nature Catalysis.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
137 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por