Artículos o noticias

Paraguay reporta 21 personas expuestas al virus de la gripe aviar sin síntomas

• Bookmarks: 21


Asunción, Paraguay

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay reportó este viernes que 21 personas estuvieron «expuestas» al virus de la gripe aviar, cuya presencia en el país se ha detectado en cuatro focos del territorio, informó la directora de Vigilancia y Respuesta en Emergencias de Salud Pública, Andrea Ojeda.

«Estos 21 expuestos al riesgo son principalmente personas encargadas de la atención directa de los animales en estos focos de influenza aviar altamente patógena«, señaló Ojeada en una conferencia de prensa.

Agregó que «ninguno de ellos presentó síntomas y se encuentran en seguimiento vía telefónica, según los lineamientos nacionales e internacionales».

Además, aseguró que no se han registrado casos sospechosos de este virus en humanos.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), José Carlos Martin, informó este viernes que han «establecido barreras para desinfectar y brigadas para la vigilancia sanitaria» en los cuatro focos en los que se detectó la presencia del virus.

Asimismo, señaló que el país tiene que «aprender a convivir» con la presencia del virus «puesto que todavía no existe una vacuna que pueda realmente dar la protección necesaria y que sea económicamente viable para las aves».

Paraguay confirmó el pasado sábado sus primeros casos de influenza aviar en aves de traspatio en el norte del país.

Hasta el momento el Senacsa informó que los focos están en los distritos de Mariscal Estigarribia, Colonia Neuland, Filadelfia y Faro Moro, en el Chaco paraguayo.

El Senacsa ha reiterado que el consumo de productos avícolas como carne y huevo es seguro en el país.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1083 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por