Artículos o noticias

México celebra 150 años de la tabla periódica con arte contemporáneo

• Bookmarks: 37


México. 

México celebra 150 años de la tabla periódica con obras de 24 artistas que reinterpretan diversos elementos químicos en una exposición abierta en la Sala Miguel de Covarrubias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La exposición que estará abierta este fin de semana y anticipa una de mayor envergadura para septiembre próximo, ha querido combinar arte y ciencia, un reto que, en un principio, parece inabarcable, pero que, realmente, responde a la rutina diaria de muchos artistas.

México celebra 150 años de la tabla periódica con arte contemporáneo
Fotografía de las obras que hacen parte de una muestra basada en la tabla periódica en Ciudad de México (México).
Fotografía: EFE/Julito Martínez

En un recorrido, llama la atención la variedad de las obras, que presentan propuestas que servirán de antesala a una exposición en la que participarán 118 creadores, coincidiendo con los elementos de la tabla periódica. Además, en ellas se representan diversas tendencias y materiales. Desde el óleo al collage, pasando por el acrílico, el plomo y la cerámica, entre otros ejemplos. Y todo ello, en bastidores de 60 por 60 centímetros.

En la exposición hay autores de distintas generaciones, como la de ruptura, los nacidos en 1930, pero también de la década de 1950, así como otros más jóvenes, pero que ya «tienen un lenguaje propio».

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
779 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por