Artículos o noticias

La ciudad mexicana de Monterrey acogerá foro de movilidad eléctrica

• Bookmarks: 15


Monterrey, México 

Un total de 30 empresas especializadas en movilidad eléctrica e inteligente se reunirán en la ciudad de Monterrey, norte de México, en la primera edición de America’s Mobility of the Future, que se realizará el 6 y 7 de junio.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones de Cintermex, los asistentes abordarán temas sobre infraestructura, sostenibilidad y tecnología vanguardista ante más de 1.500 visitantes, detalló el Gobierno del estado de Nuevo León, en un comunicado.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, estado anfitrión del evento, mencionó que, con la llegada de Tesla y otras empresas fabricantes de tecnología y proveedoras de los servicios más grandes del mundo, ese estado se reafirma como el próximo centro mundial de electromovilidad.

“Estamos en la mira del mundo, con la inversión de Tesla se va a construir la fábrica más grande del planeta en Santa Catarina, Nuevo León, y con ello nos vamos a convertir en el próximo ‘hub’ (centro) mundial de electromovilidad”, indicó.

El pasado 1 de marzo, el propio Elon Musk, consejero delegado de Tesla, confirmó que la empresa fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en la localidad mexicana de Santa Catarina, a las afueras de Monterrey.

García destacó que es la primera ocasión que este evento de electromovilidad, que se realiza en Hannover (Alemania), tendrá lugar en América Latina.

El foro servirá para que empresas como KIA Motors, Siemens, Hitachi, 3M, Nemak, Voltway, Introid, Japma, Keysigth Technologies, Machine Care, SGS y Acsys, así como instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey, muestren los últimos avances de la industria automotriz y del transporte masivo eléctrico e inteligente.

El Gobierno de Nuevo León precisó que en lo que va de la Administración de Samuel García, quien asumió en octubre de 2021, se han confirmado 37 proyectos de la industria automotriz y de estos, cerca del 50% son de electromovilidad, lo que posiciona al estado como un referente de este rubro.

“La electromovilidad es uno de los sectores más representativos de la Industria 4.0, que está llegando a Nuevo León gracias a que contamos con el capital humano más preparado del país, al igual que la red de infraestructura más importante de la región”, señaló Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

En el evento se espera la participación de representantes y panelistas de alto nivel como: Sven Beiker, fundador y director de Silicon Valley Mobility; Thomas Uhr, director de Tecnología en BRP; Reuben Sarkar, presidente y CEO del American Center for Mobility, y Alan Taub, director del Michigan Materials Research Institute.

“Estamos muy contentos de celebrar la primera edición de America’s Mobility of the Future en alianza con el sector público, privado y académico. Este será un gran evento que permitirá posicionar a Nuevo León, y a México, como un actor estratégico para la movilidad del futuro”, aseguró Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company México.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
340 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por