Artículos o noticias

El cáncer de tiroides genera 600 mil casos por año a nivel mundial

• Bookmarks: 11


México.

El médico José Lenin Beltrán González del Servicio de Oncología del Hospital Civil de Guadalajara habló sobre el cáncer de tiroides y sus particularidades. El cáncer de tiroides representa, a nivel mundial, la décima causa de incidencia por cáncer, representando aproximadamente una incidencia de 600 mil casos por año.

“Esta representa la causa número 25 de mortalidad por cáncer, por lo que tiene una gran importancia su diagnóstico temprano para poder tener una supervivencia a largo plazo”, dijo.

El cáncer de tiroides normalmente se diagnostica por la presencia de síntomas o el hallazgo incidental de un nódulo tiroideo. “La evaluación por medio de estudios de imagen como el ultrasonido, la tomografía y el gammagrama es muy importante para poder estadificar la extensión de la enfermedad y las diferentes estrategias de tratamiento”, aseguró.

Una enfermedad diagnosticada en una etapa temprana siempre es susceptible de tratamiento quirúrgico, que es el que asegura una supervivencia a largo plazo mayor en comparación que una enfermedad avanzada, donde normalmente las terapias sistémicas son el pilar del tratamiento.

“Los servicios de medicina interna de Endocrinología, de Oncología Quirúrgica y Oncología Médica nos encargamos tanto del tamizaje del abordaje de las lesiones tiroideas y del tratamiento en específico del cáncer de tiroides, por lo que los invitamos a buscar atención de manera oportuna en tanto en la presencia de síntomas o el hallazgo de un nódulo tiroideo para un abordaje y tratamiento temprano”, concluyó el médico Beltrán González.

Por: HCG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
68 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por