Artículos o noticias

Conoce los aportes de la biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata

• Bookmarks: 34


Argentina.

Uno de los primeros actos administrativos de la Universidad Pública en Mar del Plata (UNMDP), fue la creación de su propia biblioteca. Con más de 60 años, esta institución ha migrado, evolucionado y acompañado los distintos desafíos que la sociedad y la comunidad universitaria han encontrado con el tiempo.

El objetivo de la biblioteca es acompañar en todos los procesos de investigación, extensión y docencia a todos los miembros de la comunidad universitaria y a aquellos que necesiten material actualizado por diversas razones.

En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes de manera amplia en todas las actividades y quehaceres y la biblioteca central, al igual que el resto de las unidades de información que componen el sistema de bibliotecas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, está constantemente tratando de superar los desafíos que la nueva sociedad demanda.

La Biblioteca Central trabaja cooperativamente con otras unidades de información de la ciudad y del país, formando parte de la red de bibliotecas universitarias argentinas.

Entre las actividades que lleva a cabo se encuentran áreas especializadas en conservación y preservación del patrimonio institucional, apoyo a estudiantes con discapacidad, procesos técnicos, informática, y servicios al público que incluyen el préstamo de computadoras. Además, la biblioteca está abierta a toda la sociedad como un bien sostenido y mantenido por la misma.

“Nuestra biblioteca no solamente está abierta a los miembros de la comunidad universitaria, sino que también está abierta al resto de la sociedad ya que consideramos que es un bien, que es sostenido y mantenido por toda la sociedad, así que una manera de devolverlo es facilitando el acceso a todos los miembros de la sociedad”, destacó Óscar Fernandez, director Biblioteca Central.

Marplatense de la región, todo el material editado por EUDEN, la editorial de la universidad, se comercializa en la biblioteca central. También cuenta con áreas dedicadas a normativas, ISBN y participa en distintos proyectos de extensión e investigación.

La biblioteca del Faro de la Memoria es especialmente acompañada y trabajada, preservando material relacionado con derechos humanos y la dictadura en la ciudad.

Por: UNMDP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
126 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por