Artículos o noticias

Han Min-hong: Un profesor surcoreano pionero de los vehículos autónomos

• Bookmarks: 29


China.

Antes que Tesla y Google, Han Min-hong, profesor surcoreano perfeccionó un vehículo sin conductor. El automóvil de Han, de 79 años, surgió en en 1993. Sin nadie al volante, su vehículo recorrió dos años más tarde la autopista más frecuentada del país a lo largo de los 300 kilómetros que separan Seúl de la ciudad portuaria de Busan, pero sin interés el gobierno dejó de financiar sus investigaciones en la Universidad de Corea. Ahora, Han tiene solo un empleado y desarrolla sistemas de alerta para vehículos autónomos.

El año pasado, Tesla anunció que estaba muy cerca del nivel 5 de la tecnología de conducción autónoma, lo que corresponde a una autonomía total. Para Han se trata de un nivel comparable al logrado por sus trabajos en los años 1990. “Claro que Tesla invirtió mucho dinero en pruebas, así que supongo que debe ser mejor en cuanto sofisticación pero no debe de haber mucha diferencia cuando se trata de funcionamiento básico”, destacó Han.

La Universidad de Corea califica a Han de pionero y héroe en la escena internacional de la inteligencia artificial. El sur coreano también consiguió el primer sistema de navegación automóvil de su país y un mini helicóptero, antes que los drones.

Han afirma que la verdadera autonomía en materia de conducción es casi inalcanzable pues los vehículos no pueden adaptarse tan bien ante las situaciones imprevistas. Y por ello, afirma que serán ampliamente utilizados para el transporte de mercancías y no tanto para el de personas.

Su sueño sería ver el modelo de Tesla y el suyo circular por una carretera estrecha sinuosa que pasa sobre una montaña en el norte de Seúl para poder comparar tecnologías.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
872 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por