Artículos o noticias

En Barcelona realizan concierto que pone a prueba el control sanitario

• Bookmarks: 27


España.

Una noche como si no hubiera existido la pandemia, si pasas por alto las mascarillas que resaltan en el mar de gente agolpada en la sala de conciertos del Palau Sant Jordi de Barcelona, 5.000 aficionados de la música rock disfrutaron de la presentación del grupo Love of Lesbian, una experiencia inimaginable en los tiempos que corren pero posible gracias a las estrictas normas que se debían cumplir antes y durante del concierto.

Los asistentes utilizaron mascarillas FPP2 y se sometieron a una PCR y un test de antígenos previo al evento. “Llevamos casi un año sin conciertos y la verdad es que con ganas de ver música en directo y con el ambiente habitual, eso de estar sentados no es lo mismo”, dice Marc Rossell, de 38 años, mientras hace la fila para el ingreso a la sala.

El concierto se produce después de un año sin precedentes. Con varios confinamientos, distanciamiento social y muy poca interacción social. Las entradas se agotaron en tan solo un día a un precio de entre 23 y 28 euros.

Este concierto ha costado 200.000 euros a los organizadores, pero eso es lo de menos, lo que quieren ahora es demostrar al mundo que se puede disfrutar de música en directo y volver a reabrir los conciertos y festivales este verano.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
631 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por