Artículos o noticias

Colombia abre un centro para la recuperación y rehabilitación de animales silvestres

• Bookmarks: 37


Bogotá, Colombia.

Bogotá, ciudad pionera en la recuperación y rehabilitación de especímenes silvestres en Colombia, abrió las puertas de un nuevo centro de atención, en el que se podrá atender a más de 2.000 animales víctimas de accidentes, así como del tráfico o la tenencia ilegal de especies.

El centro está ubicado en la localidad de Engativá, en un lote de 16.450 metros cuadrados cuenta con servicios como energía solar, captación de agua de lluvia, reutilización de aguas residuales y reducción de los vertimientos a la red de alcantarillado. Busca ser un ejemplo de sostenibilidad en el país andino. Además, sirve como centro de investigación.

“Tenemos las mejores condiciones para hacer todo lo posible para que estos animales que han pasado por el calvario del tráfico y comercio ilegal de especies, puedan recuperar su salud, sus condiciones, ser socializados, que se les quite la impronta humana para que puedan retornar a la naturaleza. Ese siempre va a ser nuestro objetivo, que estos animales puedan retornar a su entorno natural”,  dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Actualmente la Secretaría de Ambiente de Bogotá, de la mano de la Policía Ambiental y Ecológica, recupera unos 400 animales al mes en diferentes procesos de seguimiento y control.

Profesionales en las áreas de Zootecnia, Biología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental y Administración, alimentadores y cuidadores hacen parte del equipo y son los encargados de poner en marcha todos los procedimientos necesarios para que todos los animales se rehabiliten y regresen a sus hábitats.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
985 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por