Artículos o noticias

Aprueban primer diagnóstico para detección de anticuerpos del Zika

• Bookmarks: 37


Washington, EE.UU. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el 23 de mayo una prueba diagnóstica para detectar anticuerpos del virus del Zika en la sangre humana, la primera de su tipo autorizada para su comercialización en Estados Unidos.

Este método, llamado «ZIKV Detect 2.0 IgM Capture ELISA», tiene como fin identificar las proteínas (anticuerpos) producidos por el sistema inmunológico del cuerpo cuando se busca una infección por el virus del Zika en la sangre, pues los anticuerpos de inmunoglobulina (IgM) indican una respuesta inmune temprana, indicó la FDA.

La FDA revisó la información derivada de un estudio clínico de 807 muestras de prueba y de una variedad de estudios analíticos, la cual demostró que la prueba es segura y efectiva para identificar anticuerpos IgM contra el virus del Zika en la sangre.

La prueba es únicamente para uso en pacientes con signos y síntomas clínicos de infección por virus del Zika o para quienes cumplen con los criterios epidemiológicos del virus del Zika, como antecedentes de residencia en una región geográfica con transmisión activa del virus o viajes hacia tales regiones, dijo la FDA.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por