Washington, EE.UU.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el 23 de mayo una prueba diagnóstica para detectar anticuerpos del virus del Zika en la sangre humana, la primera de su tipo autorizada para su comercialización en Estados Unidos.
Este método, llamado «ZIKV Detect 2.0 IgM Capture ELISA», tiene como fin identificar las proteínas (anticuerpos) producidos por el sistema inmunológico del cuerpo cuando se busca una infección por el virus del Zika en la sangre, pues los anticuerpos de inmunoglobulina (IgM) indican una respuesta inmune temprana, indicó la FDA.
La FDA revisó la información derivada de un estudio clínico de 807 muestras de prueba y de una variedad de estudios analíticos, la cual demostró que la prueba es segura y efectiva para identificar anticuerpos IgM contra el virus del Zika en la sangre.
La prueba es únicamente para uso en pacientes con signos y síntomas clínicos de infección por virus del Zika o para quienes cumplen con los criterios epidemiológicos del virus del Zika, como antecedentes de residencia en una región geográfica con transmisión activa del virus o viajes hacia tales regiones, dijo la FDA.
Por: Xinhua.
- NCC Radio – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –El murciélago perdido de Antioquia reaparece tras 24 años - marzo 16, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –Qocha Suntur, un santuario del agua en el Valle Sagrado - marzo 16, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –Invento mexicano propone volar sobre el tráfico - marzo 16, 2026




