Artículos o noticias

Salento, el pueblo colombiano que inspiró la película “Encanto”

• Bookmarks: 31


Colombia.

Escondido en la zona de El Mirador, se encuentra Salento, un pequeño pueblo colombiano caracterizado por su belleza arquitectónica tradicional, sus montañas y sus hermosos paisajes.

Ahora, es conocido en el mundo entero por ser uno de los lugares que inspiró la película de Disney “Encanto”, ganadora del Óscar a mejor película de animación.

“Encanto” cuenta la historia de Mirabel, del clan Madrigal, a través de una colorida celebración de la cultura colombiana. Para los habitantes de Salento, el film consigue enseñar la cara más positiva de la cultura colombiana.

“Todos los colombianos y especialmente los salentinos estamos felices con este logro. Esto no es un logro solo para Salento, sino para todo el país mostrar esa cara tan positiva”, afirmó José Toro, habitante de Salento.

El pueblo de Salento se encuentra en medio del Valle de Cocora, otro de los lugares que inspiró esta mágica historia. Las palmas del Quindío, los cafetales y la vegetación amazónica son algunas de las referencias naturales que aparecen en la cinta.

Con todos estos elementos, Disney ha dejado de lado los castillos llenos de hadas y tesoros; y ha demostrado que una casa colombiana combina muchas más cosas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1505 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por