Artículos o noticias

Hong Kong relaja las medidas contra COVID-19

• Bookmarks: 35


China.

Hong Kong comenzó a relajar desde abril algunas de las estrictas medidas contra la COVID-19 como el veto de vuelos procedentes de 9 países y acortará la cuarentena de los viajeros internacionales que lleguen a la ciudad.

La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, dio a conocer que Hong Kong ya ha superado un pico grave de casos y calificó de obsoleta la prohibición de vuelos procedentes de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y Francia.

Al margen, las medidas de distanciamiento social se flexibilizarán gradualmente desde el 21 de abril. También, reabrirán gimnasios, instalaciones deportivas y museos, mientras que las escuelas locales reanudaron las clases presenciales el 19 de abril.

La severidad de las medidas tomadas por las autoridades hongkonesas para hacer frente a la última oleada de casos, provocó que cientos de residentes abandonaran la ciudad, pero el éxodo empeoró significativamente después de que las autoridades intensificaran las acciones en enero con más de 110 mil salidas de la ciudad en los meses de febrero y marzo.

Hasta la fecha, Hong Kong ha detectado más de un millón de casos de COVID-19, de los cuales, el 97 por ciento se registró durante esta última oleada desatada en enero durante la cual se ha llegado a contabilizar más de 50 mil casos diarios, según las autoridades. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
437 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por