Artículos o noticias

Chile celebra las primeras bodas entre parejas del mismo sexo

• Bookmarks: 29


Chile.

Con un beso, Chile celebró las primeras bodas entre parejas del mismo sexo, un hecho histórico en el país y una de las mayores reivindicaciones del colectivo LGTBI+ en América Latina.

Javier Silva y Jaime Nazar, se dieron el sí en la ciudad de Santiago, en compañía de sus dos hijos. “Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo muy importante para todo Chile”, manifestó la pareja.

Javier y Jaime nunca pensaron que sería posible que una pareja homosexual podría casarse en Chile. Pero eso cambió el pasado 8 de diciembre cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario.

La noticia también tomó por sorpresa a Consuelo Morales y Pabla Hueser, novias desde hace casi 20 años y que tienen una hija en común. “Hoy en día no van a existir más hijos ilegítimos, porque esta ley aparte de entregarnos matrimonio igualitario, regula la afiliación de los niños en Chile. Así que estamos felices, viviendo un sueño que no pensamos que íbamos a vivir”, señaló la pareja.

Según una encuesta de la plataforma Movilh, el 77 % de los homosexuales de Chile buscaba consagrar el derecho al matrimonio con el fin de dar estabilidad a los hijos. Chile es el octavo país de América Latina que reconoce el matrimonio igualitario.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
503 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por