Artículos o noticias

La UPV suma una nueva spin-offs a su ecosistema emprendedor

• Bookmarks: 25


España.

La Universidad Politécnica de Valencia suma una nueva spin-offs a su ecosistema emprendedor. Se trata de Sensing Tools, la primera que se constituye fruto de la colaboración público privada entre la UPV y la compañía TRL Plus.

“Básicamente es integrar todos los datos que afectan al proceso de toma de decisiones, no solo los datos que de alguna manera puedan medir ciertos sensores, sino ver todos esos KPIs que son relevantes para el proceso de toma de decisiones, incluido nuestros clientes, nuestros votantes, nuestros ciudadanos, al que les afecta ese desarrollo de tu empresa o de tu organización, poder incluirlo todo para realizar modelos y tomar de alguna manera las mejores decisiones”, declaró José María Cecilia, presidente de Sensing Tools. 

Aplicando modelos de inteligencia artificial, Sensing Tools genera gemelos digitales que miden la interacción socioeconómica y medioambiental y ayudan a la toma de decisiones en empresas y administraciones.

“La creación de gemelos digitales sería un poco la consecuencia. Es un gemelo digital, no entendidos como los gemelos digitales tradicionales de la industria, sino que son gemelos digitales que miden la interacción socioeconómica y medioambiental. Incluyen la opinión de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones. Siempre que se entienda como interacciones socioeconómicas-medioambientales, socioeconómicas u otros procesos, es donde podemos desarrollar ese gemelo digital”, explicó Cecilia.

Herramientas de investigación 

La solución creada por el equipo de la UPV ha despertado ya el interés en diversos sectores como la gestión portuaria, ciudades inteligentes, gestión de recursos hídricos y medioambientales, industria 4.0 y los llamados ecosistemas mixtos, donde las actividades socioeconómicas se enfrentan a la protección de los recursos medioambientales.

“Es una ilusión en el mundo de desarrollo de la investigación, nosotros estamos desarrollando proyectos de investigación básica y ahora queremos construir esos productos que estamos desarrollando dentro del grupo de investigación en diferentes proyectos, poder explotarlos y llevarlos a mercado. Y para eso necesitamos una herramienta que coja todo ese conocimiento y lo convierta en producto y lo acerca a las necesidades reales de la sociedad. Entonces, para eso es donde se crean las spin-offs, para cubrir ese, ese nivel de esa brecha que hay entre lo que sería, digámoslo así, la investigación básica al propio mercado”, comentó Cecilia.

Con este reconocimiento ya son 29 las empresas actualmente activas con sello spin-offs UPV.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por