Artículos o noticias

El Taller del Chucho: estudio de animación y semillero de nuevos talentos

• Bookmarks: 27


México.

El Taller del Chucho es un estudio de animación y es un semillero de nuevos talentos. “Para Guillermo era muy importante que esta segunda unidad estuviera aquí en casa, en Guadalajara. Quedamos con que nosotros íbamos a hacer las secuencias de los conejos; como el mexicano tenemos cierta identidad y relación media curiosa con con la muerte. Entonces qué mejor que nos tocaran estas secuencias”, comentó Ángelica Lares.

En Pinocho se ven reflejados todas las manos ahí y todo el trabajo de cada uno.  “Entonces pues es una cosa muy íntima con cada uno de los personajes y con cada parte de las que convives. Fue una una responsabilidad muy grande, pero creo que todos lo asumimos y al final de cuentas se logró lo que se pensaba”, relató Karla Castañeda, directora de animación.

Guillermo fue el capitán del barco y tiene la generosidad de dar y de decir y contar con base a su experiencia. “Toda la gente que estuvo alrededor también tenía esta misma capacidad de dar, como Guillermo, la generosidad: esta retroalimentación que había de ellos hacia nosotros era muy bonita”, explicó Castañeda.

A la coordinadora de producción, Aranza Engle, le llena de mucho orgullo también ver la emoción de los compañeros y verlos compartir.

México llega a lugares muy grandes porque somos completamente capaces de hacerlo. Solo faltaba un espacio como este”, concluyó Aranza.

Por: UdeG

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
486 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por