Artículos o noticias

China comienza a vender satélites en plataformas de comercio electrónico

• Bookmarks: 12


China.

Varias compañías de telecomunicaciones han comenzado a vender sus satélites a través de grandes plataformas de comercio electrónico de China como Taobao, donde cualquiera que pueda pagarlo podrá acceder a este producto.

La empresa Commsat ofrece tres tipos de satélites comerciales, con precios que van desde un millón de yuanes poco más de 145.700 dólares a treinta millones o 4,3 millones de dólares.

El satélite más «económico», de forma cuadrada, pesa menos de cinco kilos y está equipado con cámaras especiales, paneles solares, mientras que el más caro pesa 200 kilos y su compra puede dividirse entre varios usuarios, que así podrían compartir la plataforma.

La compañía cree que su clientes estarán en el sector educativo, empresarial y en instituciones de investigación, y cuenta con plazos de entrega de tres a seis meses.

Con capacidad para producir cien satélites al año, la planta de fabricación de Commsat, ubicada en la ciudad china de Hebei, fue la primera instalación comercial de este tipo aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal órgano de planificación económica de China.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
717 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por