Artículos o noticias

Asir, un paraíso escondido bajo el cielo saudí

• Bookmarks: 38


Arabia Saudita.

Asir es famosa por sus magníficas montañas, entre ellas, Al Soudah es el pico más alto de Arabia Saudí. Raha Moharrak, la primera mujer saudí que escaló el Everest, vuelve a menudo a casa para recorrer los senderos escarpados del Soudah. Bueno, ¿es esto más fácil que el Everest? “No, nunca comparo dos montañas. De verdad, cada montaña merece respeto. Siempre hay que escalar con humildad. Así vivirás más y tendrás menos lesiones”, dijo Raha Moharrak, alpinista saudí.

Pero, ¿qué tienen las montañas de Asir que no tengan las demás? “Además de las magníficas vistas y el tiempo tan bueno que hace, esta montaña es muy exclusiva. Vas de excursión y casi no hay gente, aunque me imagino que no por mucho tiempo, pues cuando todo el mundo descubra lo bonito que es, seguro que se pone de moda.”, explicó Raha.

Estos espacios abiertos y hacer ejercicio nos abren el apetito. Asir es también célebre por sus especialidades. Probemos la areeka con miel, un delicioso dulce con dátiles. O el tradicional pan mifa para acompañar todo tipo de untables, o unos los arroces con especias para chuparse los dedos.

La capital de Asir, Abha, apuesta por un ambiente cultural, junto a sus arboledas y agradables cafeterías con mucho arte.

“A las familias les gusta venir a la presa y el lago de Abha para hacer un picnic y pasear. Asir es un buen destino para visitar tanto en invierno, como en verano. El invierno es estupendo, con este sol espléndido”, acentuó el guía turístico local, Zaki Al Arifi.

Asir desvela fascinantes paisajes, gargantas y cascadas, entre la fina niebla que conlleva la elevada altitud. Este paseo se llama Al Dhabbab y es uno de los mejores puntos para mirar el paisaje de Abha. Esta cafetería al borde de un acantilado y con suelo transparente, ofrece un espectáculo que corta el aliento.Y entre los visitantes habituales están los monos babuinos.

La visita al Museo de Fátima es el punto culminante de este recorrido histórico por Abha. Aquí descubrimos la decoración mural tradicional de las mujeres llamada Al Qatt-Al-Asiri, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde 2017.

A 60 kilómetros al oeste de Abha, se encuentra Rijal Almaa, pueblo conocido como Pan de Jengibre. Un sitio con encanto propio y costumbres ancestrales como esta típica estampa estival de los hombres con sus coronas florales. Arte, cultura y elevados paisajes, ¡hay tanto por descubrir en Asir!

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
617 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por