Artículos o noticias

Artemis II: NASA rompe barreras con tripulación inclusiva para explorar la Luna

• Bookmarks: 15


Estados Unidos.

La NASA retomará los viajes a la luna con una tripulación que incluirá a un hombre afroestadounidense y a una mujer. La Agencia espacial anunció los nombres de los cuatro miembros de la tripulación de Artemis II: una misión que volará alrededor de la luna, pero no tocará su superficie.

Se trata de los estadounidenses Reid Wiseman comandante de la misión, el piloto Victor Glover y Christina Koch. Además del canadiense Jeremy Hansen.

“Será un viaje de cuatro días recorriendo un cuarto de millón de millas, siguiendo, probando cada parte de Orion, recorriendo la parte más lejana de la luna, volviendo a casa, recorriendo la atmósfera de la Tierra a más de 40 mil kilómetros por hora y amenizando en el Pacífico. Así que estoy emocionada. Absolutamente. Pero mi pregunta es: ¿Ustedes lo están?”, dijo Koch.

Como parte del programa Artemis, la NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la superficie de la Luna en 2025 en la misión Artemis III. Más de cinco décadas después de que terminaran las históricas misiones Apolo en 1972.

Hasta ahora, sólo 12 personas, todos ellos hombres blancos, han pisado la luna. “Pido a Dios que bendiga esta misión. También rezo para que podamos seguir siendo una fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no sólo entre naciones, sino dentro de nuestra propia nación. Gracias y que Dios nos bendiga a todos”, expresó Gloven.

La NASA planea enviar una misión tripulada a Marte para el año 2040. La misión Artemis II de diez días probará el poderoso cohete Space Launch System de la NASA, así como los sistemas de soporte vital a bordo de la nave espacial Orion.

El primer vuelo de Artemis concluyó en diciembre pasado con una cápsula Orion sin tripulación, que regresó a salvo a la Tierra después de un viaje de 25 días alrededor de la Luna.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
956 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por