Artículos o noticias

Francia donará a Covax unos 30 millones de dosis de vacunas en 2021

• Bookmarks: 20


París, Francia.

Francia donará para finales de 2021 «al menos 30 millones de dosis de diferentes vacunas» a Covax, el mecanismo mundial de suministro de vacunas a los países pobres, anunció el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

«Francia compartirá al menos 30 millones de dosis de diferentes vacunas para finales de año», añadió, para decir «no al clientelismo, sí al multilateralismo vacunal», dijo Macron en un discurso en vídeo ante la Cumbre Mundial de la Salud del G20 reunido en Roma.

Macron también expresó su disposición a apoyar el levantamiento de patentes sobre vacunas, siempre que la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitan un informe conjunto en el que lo consideren necesario para acelerar la producción en el mundo.

Actualmente, un tercio de la población de los países más ricos ya ha recibido al menos una primera dosis, frente al 0,2% en los países pobres, según Covax.

Por ello, la OMS pidió a los primeros que antepusieran la solidaridad internacional a la vacunación de los niños y adolescentes.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
607 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por