Fráncfort, Alemania
La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.
Estas revelaciones reflejan las dificultades que afronta Bayer tras su adquisición en 2018 de Monsanto, y que se enfrenta además a numerosas querellas relativas a la salud de usuarios, en especial por su herbicida elaborado con glifosato.
Bayer prometió transparencia después de que se revelara la existencia de este tipo de listas en Francia.
Bayer, que tiene su sede en la ciudad alemana de Leverkusen (oeste), admitió en un comunicado que la agencia de comunicación Fleishman Hillard «estableció para Monsanto listas de personalidades en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, España y el Reino Unido, además de otras relacionadas con las instituciones europeas».
Estos ficheros afectaban «principalmente a periodistas, políticos y otros grupos de interés», agregó el grupo alemán.
El gabinete de abogados Sidley Austin, tras ser solicitado por la empresa alemana, «determinará si estas listas existen también en otros países», indicó además Bayer.
Por: AFP
- Plumas NCC | Trump y la crisis de la democracia - noviembre 7, 2024
- Plumas NCC | El derecho penal en la era del Minority Report - noviembre 4, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 283 – 04/11/2024 al 10/11/2024 – El uso responsable de explosivos permite la minería sustentable - noviembre 4, 2024