Artículos o noticias

Una doctora busca cambiar el panorama médico ante el aborto en Alemania

• Bookmarks: 34


Alemania.

Sentirse criminalizada llevó a Laura Hessel a ayudar a otras mujeres. “La presión externa sobre qué debes hacer y la gran cantidad de citas antes de poder abortar ya era realmente estresante, pero cuando lees la ley, ves que te dice prácticamente lo que tienes que hacer y vincula el aborto a un asesinato. Es duro leerlo”, dijo Hessel.

El aborto en Alemania sigue siendo un delito penal. El Artículo 218 dice que está exento de pena en las 12 primeras semanas si existe un asesoramiento obligatorio. Ahora, una comisión independiente del gobierno federal recomienda que se permita abortar en las doce primeras semanas.

La activista pro-vida, Cornelia Kaminski, cree que se debería ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades. Cree que un aborto es asesinar a un nonato.

“A menudo se dice que este artículo 218 se interpone en el camino del derecho de la mujer a la autodeterminación, pero omiten que afecta al bebé y con el aborto su derecho a la autodeterminación termina definitivamente, mientras que la mujer sacrifica un par de meses”, expresó Kaminski.

Jana Maeffert de Médicos por el Derecho a Decidir, afirma que el embarazo siempre pone en riesgo la salud y puede ser psicológicamente angustioso. “Tampoco le diríamos nunca a una madre o un padre que están obligados a donar un riñón aunque un niño lo necesite para sobrevivir. Nunca se puede poner en peligro la salud de una persona para preservar la vida de otra”, dijo Maeffert.

Maeffert es de las pocas doctoras que practican abortos. Afirma que hay barreras porque a menudo no forma parte de la formación médica, es complicado conseguir píldoras abortivas y existe el peligro de ser demandado.

Laura, tras su terrible experiencia, creó el proyecto “Hablar del aborto” y se hizo doctora. “Empecé a enfadarme cada vez más también por mi propia experiencia y llegué al punto de evaluar, que si estudiaba medicina, yo misma podría cambiar algo al respecto”, dijo Laura.

Laura acaba de terminar unas prácticas en una institución que realiza abortos y ya trabaja en su doctorado.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
141 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por