China.

El suministro de energía verde ha contribuido al desarrollo de la industria del té en zonas remotas de la provincia de Fujian, en el este de China. En la aldea de Junín, la inestabilidad del suministro eléctrico había obstaculizado durante mucho tiempo el funcionamiento de las fábricas de té.

En 2023 se implementaron un conjunto de sistemas de almacenamiento de energía fotovoltaica para mejorar la capacidad interactiva de la red eléctrica en el área, así como proporcionar un suministro oportuno en caso de fallas en el circuito durante el período de mayor consumo de electricidad.

Este conjunto de equipos de almacenamiento de energía es capaz de almacenar 210 kilovatios hora de electricidad”, destacó Li Yangjie, representante de State Grid Xiamen.

“Teníamos mucho temor a los cortes de energía en la fábrica, lo que solía ocurrir con frecuencia, pero ahora ya no hay cortes, lo que aumenta tanto la calidad como la producción de los productos de té”, comentó Gao Quansheng, director de la fábrica de té Hengli.

Además, se ha establecido un corredor de energía fotovoltaica que abarca un área de casi mil metros cuadrados destinado a proporcionar continuamente electricidad limpia.