China.

Una docena de artistas de países como Irlanda, Argentina y Rusia se han reunido en la provincia rural de Anhui, en el este de China, para dedicarse al arte. Los artistas llegaron a dos pueblos tradicionales de las localidades de Xidi y Hongcun para un festival de pintura con acuarela, descubriendo la China rural a través de sus ojos y pinceles.

“La belleza natural es algo que nunca antes había visto, así que es casi sorprendentemente hermoso, porque es algo que cuando lo ves, piensas y dices ‘Mira, puedes ver que hay miles y miles y miles de años de historia y está por todas partes’. Estar aquí en esta área virgen es muy especial”, destacó Sebastian Thommen.

Una cosa como esta es la mejor manera de mostrarle al mundo que podemos estar juntos pintando lado a lado e intercambiando las diferentes técnicas, el espíritu y la filosofía que tiene cada artista y la ambición que tiene. Así que creo que ese es el camino: lo presencial”, comentó Diego Eguinlian, artista.

“Siempre he soñado con viajar y siempre he soñado con comunicarme con otros artistas, porque es muy importante comunicarse para compartir conocimientos con otros y obtener otras experiencias”, comentó Anastasia Petryaeva, artista.

Situadas cerca de la pintoresca montaña Huangshan, las localidades de Xidi y Hongcun fueron catalogadas como sitios del patrimonio cultural mundial por sus antiguos edificios de estilo Wii.