Artículos o noticias

Óptica adaptativa para corregir la turbulencia de la atmósfera de la Tierra

• Bookmarks: 20


México.

La turbulencia de la atmósfera de la Tierra, las pinzas ópticas, y la microscopía y la nanoscopía, son tres proyectos que están enfocados a la luz. El Dr. Remy Ávila Foucat habla de los tres proyectos en los que se encuentra participando. “Es la turbulencia en la atmósfera de la Tierra y esto tiene que ver cuando pasa la luz por la atmósfera. Una imagen tomada sin corregir nada del efecto de la turbulencia en la atmósfera, se ve borrosa, pero esto se puede corregir con una técnica que se llama óptica adaptativa, la cual corrige en tiempo real las deformaciones que provoca la atmósfera”, explicó Ávila.

El segundo proyecto en el cual trabaja, son las pinzas ópticas, en donde se coloca un rayo láser infrarrojo para que la célula empiece a crecer hacia dónde se dirige el rayo. El tercer proyecto es la microscopía y la nanoscopía de la fluorescencia. Este proyecto consiste en poder observar procesos moleculares en células particulares de seres vivos.

“Descubrimos algo de la membrana de la célula. La membrana es como la capita que rodea toda la célula, es como la frontera de la célula. Básicamente, pusimos el radio láser, y vimos lo que hace, que es aumentar la concentración de las moléculas fluorescentes adheridas a la membrana. Es decir, le está haciendo algo a la membrana, quizás la mueve, para que provoque que se inserten mayor número de moléculas fluorescentes”; finalizó el doctor Remy Ávila.

Por: Radio y Televisión Querétaro.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
711 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por