Artículos o noticias

Música y vacuna contra el coronavirus en la Catedral de Salisbury en Inglaterra

• Bookmarks: 14


Inglaterra.

Una banda sonora ha acompañado a muchos británicos mientras se vacunaban en la Catedral de Salisbury en el sur de Inglaterra. Después de cerrar prácticamente un año por la pandemia, este templo gótico reabrió sus puertas como centro de vacunación temporal donde no faltó la música en directo de su órgano centenario conocido como el Padre Willis.

Cabe recordar que la catedral ha estado cerrada un año al público y mucha gente entraba por primera vez en mucho tiempo, así que ya era una experiencia especial para muchos de ellos. Además, escuchar este órgano tan excelente en la catedral y solo estar en ese espacio, escuchar música que no está grabada, es excepcional en este momento”, comentó el organista, John Challenger.

Tras brindar cerca de 280 horas de música, el organista John ha seleccionado un repertorio familiar en el álbum “Meditación en Salisbury”, con el que espera  recolectar el máximo de fondos posible para el servicio nacional de salud británico.

“Somos conscientes de que no todo el mundo puede disfrutar de la música durante sus vacunaciones, pero puede descargar el álbum y escucharlo en sus móviles después de ser vacunados si quieren, solo conlleva 15 minutos de calma”, dijo John. Según el organista, la música tiene el poder de transformar vidas y acercar personas en un momento en el que la distancia e incertidumbre marcan el compás.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
579 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por