Artículos o noticias

Honduras crea un medicamento para contrarrestar la COVID-19

• Bookmarks: 15


Honduras.

El grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras, está realizando ensayos con Unicahasina, un medicamento de origen hondureño para contrarrestar la COVID-19. Uno de los principales componentes de este fármaco, es la timomodulina, un inmuno estimulante usado en enfermedades infecciosas.

Este grupo ha dedicado mucho tiempo a estas investigaciones desarrollando protocolos y fórmulas correspondientes para cumplir con todos los estándares que competen al ámbito científico.

El vicerrector de UNICAH, doctor Misael Arguijo, explicó en qué consiste el Unicahasina: “Unicahasina es un medicamento que nace de una investigación del doctor Héctor Ramos, un médico de la Universidad Católica y que actualmente está estudiando su doctorado en investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, es graduado de la facultad de medicina de Honduras».

«A raíz de ese medicamento la idea es buscar una alternativa para poder combatir la COVID-19. El medicamento está basado en la timomodulina, que es un compuesto extraído del timo de un becerro, en el cual se le da un tratamiento al paciente de manera oral. Somos la única institución a nivel mundial que está haciendo este estudio”.

Actualmente, este medicamento ya se encuentra en su segunda fase de desarrollo, aún está en estudios e investigaciones. Sin embargo, el proceso para que esté a disposición de Honduras y el mundo entero, avanza rápidamente.

“Buscar una fórmula y desarrollarla de tal manera, para encontrar la fórmula de cuántas dosis se puede dar de timo extraído de un becerro y dárselo a las personas vía oral. Esto lo que hace es que vuelve a fortalecer nuestro timo y que vuelva a producir glóbulos blancos, entonces se tiene un sistema inmunológico más fortalecido, que significa esto, que la COVID puede llegar, si nos puede volver a dar, pero ya vamos a tener un sistema fuerte que lo ataca y nos defiende, entonces es una manera de contrarrestar el coronavirus, es una manera natural y biológica que permite contrarrestarlo, los resultados se han visto en las personas adultas».

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por