Artículos o noticias

Brasil celebra 90 años de la monumental estatua del Cristo Redentor

• Bookmarks: 24


Brasil.

Ni siquiera el Cristo Redentor se escapa a los achaques de la edad, este majestuoso símbolo de Río de Janeiro, que en octubre celebra 90 años de vida, se está sometiendo a una restauración para llegar a su aniversario con plenitud.

La arquitecta Cristina Ventura, explica que la estructura externa ha sufrido un proceso de desgaste por el sol, la lluvia, los rayos y las diferencias de temperatura. “Aquí estamos sobre el brazo del Cristo Redentor, uno de los trabajos que estamos haciendo es una adecuación del sistema de protección”, aclaró. 

Ubicado a 710 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado, la estatua de concreto recibe casi dos millones de visitantes por año. La restauración incluye una radiografía minuciosa del estado de su revestimiento, de su armadura de hierro interna y de las filtraciones de humedad en su estructura.  Para ello, utilizan fotografías de precisión y un equipo de alpinistas que se aventura en busca de las averías y piezas que precisan sustitución.

“Trabajar aquí es un privilegio, es el deseo de todos los alpinistas y escaladores poder estar aquí”, expresó Alexander Brauna, alpinista trabajando en las obras de restauración.

El nacimiento del Cristo Redentor se remonta a 1921, cuando la Iglesia Católica organizó un concurso para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil que se cumpliría el año siguiente. El monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
724 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por