Artículos o noticias

Tailandia apuesta por el negocio del cannabis

• Bookmarks: 33


Tailandia.

Con un historial de dureza contra el consumo de drogas, Tailandia fue uno de los primeros países en legalizar el cannabis médico en Asia, después de Israel y Corea del Sur. Lo que ha supuesto una gran revolución en el mercado y en el ámbito de investigación en el país.

La implementación de la normativa para el cultivo y el acceso al cannabis médico, está siendo lenta, aunque el país da pasos significativos como la despenalización el pasado febrero de la marihuana siempre que tenga menos de un 0,2 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC) el principal psicoactivo de la marihuana.

Muchos negocios en Tailandia, desde pequeñas tiendas a empresas de tamaño mediano se han subido al tren de la marihuana legal. Al igual que las universidades se han sumado, como es el caso de la Universidad de Rangsit, que lanzó hace tres años un nuevo programa de estudios en marihuana para formar a los futuros expertos en este creciente sector.

Los particulares o negocios que cultiven marihuana deberán registrarse ante las autoridades, sin embargo, ya hay algunos que han comenzado a cultivar la planta sin licencia y sin esperar a que entre en vigor 120 días después de su publicación en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés, el pasado 8 de febrero.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
621 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por