Artículos o noticias

¿Qué tan rápido puede circular una imagen en redes sociales?

• Bookmarks: 22


España.

Los alumnos/as de 1ro EGO B del IES Albarregas hicieron una investigación de cómo se difunde una imagen por WhatsApp y qué alcance puede tener.

¿Llegó a nuestras familias o solo la compartió su profesora en grupos de WhatsApp? A varios les llegó la imagen que el grupo hizo por WhatsApp. Marta es tutora de una de las clases del Instituto Albarregas y quería enseñar a sus alumnos lo fácil que es compartir bulos, vídeos, fotos o rumores a través de las redes sociales.

“Hacer una fotografía de un texto para que los alumnos de una forma, desde un aprendizaje vivencial, pudieran entender lo fácil que es perder el control sobre determinadas imágenes cuando las comparten en redes”, contó Martha.

Explicaron su experimento en una hoja de papel. Le hicieron una foto y empezó a circular y en cuestión de horas el mensaje llegó a Valencia, Calamonte. La imagen no sólo se compartió entre las familias del colegio, traspasó el círculo del entorno más cercano y saltó hasta otros centros educativos, no sólo de Extremadura, sino de Cádiz, Valencia a Gran Canaria, y en menos de dos horas había vuelto de nuevo al teléfono del que salió. Muchos institutos de Extremadura lo han compartido y también otros compañeros en Reino Unido.

Han llegado mensajes de Venezuela por redes sociales y de diferentes partes del mundo. No son más que unas líneas en un cuaderno, pero podría ser algo realmente comprometido. Piénsalo: ¿lo vas a compartir?

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
704 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por