Artículos o noticias

España acaba con la obligatoriedad de las mascarillas en algunos espacios

• Bookmarks: 28


España.

España acaba con la obligatoriedad de las mascarillas en interiores salvo en algunos casos, como es el de los visitantes y trabajadores del entorno sanitario y sociosanitario o dentro del transporte público. En los diferentes lugares de trabajo, dependerá de cada caso.

El gobierno ha adoptado esta medida por la altísima cobertura vacunal que ha cambiado las características de la pandemia y ha disminuido el riesgo en el territorio. España tiene una de las tasas de vacunación contra la COVID-19 más altas del mundo, con un 92.4 por ciento de los mayores de 12 años vacunados con la pauta completa.

El decreto entra en vigor este miércoles, pero un día antes Cataluña ha levantado el uso de las mascarillas para los alumnos de primaria y secundaria, coincidiendo con la reanudación de clases luego de la semana santa.

El país había eliminado el uso de las mascarillas en el exterior en febrero de este año después de haberlo retomado en navidad por el aumento de casos de ómicron, pero todavía hay personas que la utilizan por precaución. La incidencia acumulada por 14 días sube hasta los 505 casos por cada 100 mil habitantes, según el último informe de sanidad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
425 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por