Artículos o noticias

Conoce el proyecto cultural en aislamiento que promueve la OEI Argentina

• Bookmarks: 54


Portugal.

Durante el 2020, muchas personas afectadas por el COVID-19 transcurrieron su periodo de aislamiento en el Parque Sanitario de Tecnópolis. Con el fin de mitigar la propagación e impacto sanitario del virus en Tecnópolis se emplazó un centro destinado a casos leves de COVID-19 derivados del sistema hospitalario de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de OEI Argentina, cultura en aislamiento con talleres de lectura, radio y arte en Tecnópolis. Son talleres propuestos por las áreas de IBERLectura y Cultura de la OEI en cooperación con el área de contenido y producción de Tecnópolis del Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada semana, los talleres se propusieron acompañar a los pacientes y alentarlos a desarrollar habilidades artísticas en un espacio de reflexión e intercambio creativo con otros miembros del pabellón, incluso con los voluntarios del Parque Sanitario cuya asistencia y participación fue invaluable.

Se brindó formación en temas específicos y se abrió la puerta a la autoexpresión, a elaborar y compartir emociones y experiencias que permitieron ampliar los horizontes en un momento de aislamiento, tensión y ansiedad. La OEI recibió el Eikon de Oro en la categoría de Sustentabilidad Cultural por la campaña Cultura en Aislamiento Talleres de lectura, radio y arte en Tecnópolis. Participación en 29 talleres: Radio, lectura, artes visuales.

Los premios EIKON constituyen el premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y lobistas y organizadores del evento.

Los premios EIKON son entregados desde 1998 por la revista IMAGEN. Este Premio es un importante reconocimiento al esfuerzo, trabajo y cooperación de todas las partes en un momento en que la sociedad argentina lo necesitaba. Una demostración más del poder reparador que tienen las instancias de formación y esparcimiento.

Por: OEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por