Artículos o noticias

China se prepara para lanzar nave espacial de carga Tianzhou-2

• Bookmarks: 19


Wenchang, Hainan, China.

El módulo de aterrizaje que transporta el primer vehículo explorador de Marte de China ha aterrizado en el planeta rojo, confirmó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés). Se trata de la primera vez que China hace llegar una sonda a un planeta fuera de la Tierra.

Tianwen-1, compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, el 23 de julio de 2020. Fue el primer paso de China en la exploración planetaria del sistema solar, con la meta de completar la orbitación, el aterrizaje y la exploración en Marte en una misión.

El nombre Tianwen, que significa «Preguntas al cielo», proviene de un poema escrito por el antiguo poeta chino Qu Yuan (aproximadamente 340-278 a. C.). El primer explorador de Marte de China se llama Zhurong en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, que remite al nombre chino del planeta rojo: Huoxing (el planeta del fuego).

Después de lograr dicho hito, China se prepara para lanzar nave espacial de carga Tianzhou-2.  La combinación de la nave espacial de carga Tianzhou-2 y el cohete portador Gran Marcha-7 Y3 ha sido transportada a la zona de lanzamiento del Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la costa de la provincia insular meridional china de Hainan, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Las instalaciones y equipos del sitio de lanzamiento están en buenas condiciones, mientras se llevarán a cabo varias verificaciones de funciones antes del lanzamiento y pruebas conjuntas según lo previsto, de acuerdo con la fuente.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
658 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por