Artículos o noticias

Turismo religioso: Jordania busca aprovechar su potencial

• Bookmarks: 15


Jordania.

Jordania sigue a la espera de aprobar una asignatura pendiente: el turismo religioso.

Jordania siendo una de las naciones más mencionadas en la Biblia, es el principal destino para peregrinos y turistas cristianos. Pero el país todavía no ha desplegado todo su potencial para aprovechar esa oportunidad, como ya lo hacen Israel y Palestina, quienes construyen relaciones estratégicas con las instituciones de otros países para importar turismo.

El lugar del país que más visitaron los peregrinos es el de la «Betania Más Allá del Río Jordán«. Este es un conjunto arqueológico ubicado a orillas del histórico Río, a nueve kilómetros del Mar Muerto, y donde la tradición dice que fue donde Jesús fue bautizado.

A principios de mes el rey Abdalá II se reunió con otros líderes religiosos para construir una ciudad turística con una inversión de 300 millones de dólares, pero que todavía espera poner la primera piedra.

Si el proyecto saliera adelante tendría un impacto muy positivo, asegura el director del Centro Católico de Estudios y Medios. Cuenta que ya se están acordando visitas con grupos cristianos que arrastrarían el interés de peregrinos de Francia, Italia y España.

Las autoridades turísticas de Jordania aseguraron que el flujo de visitantes a estas ruinas subió entre 8% y 12% en el último año. Y es algo que el Reino ha visto repercutido en sus cuentas, ya que ha notado cómo los ingresos del país, atraídos por el turismo religioso, han aumentado un 115% en lo que va de año. 4,6 millones de turistas aportaron a la economía de Jordania un crecimiento de 2,2% de su PIB tras los dos años de pandemia, siendo el país de Oriente Medio con las medidas más estrictas para hacer frente al COVID-19.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
432 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por