Artículos o noticias

Shojin Ryori, una experiencia culinaria vegana única

• Bookmarks: 22


Japón.

Aprender algunas enseñanzas del budismo a través de una experiencia culinaria ahora es posible para todos los visitantes del templo Jikoin, situado en Nara al oeste de Japón.

Locales y turistas ya pueden tener acceso al Shojin Ryori, un tipo de comida tradicional vegana que tradicionalmente disfrutaban únicamente los monjes.

El Shojin Ryori, que significa cocina de devoción, abarca toda una serie de platos elaborados en los templos budistas con verduras de temporada y otras plantas silvestres y donde no se incluyen carnes, pescados, huevos o lácteos.

A pesar de su aparente sencillez, esta comida queda lejos de ser insípida, ya que los monjes utilizan la regla de los cinco al cocinar, por lo que la comida tiene cinco colores: verde, amarillo, rojo, negro y blanco; y cinco sabores: dulce, agrio, salado, amargo y umami.

En el menú que presenta este templo en otoño se pueden encontrar varios tipos de verduras de temporada como patata dulce o espinaca, así como tofu o konjac, que es una especie de pastel de patata con textura gelatinosa y que es frecuente como sustituto de la carne en Japón.

Este tipo de cocina llegó a Japón desde China en el siglo XIII, derivado del principio budista que está mal matar animales para el consumo humano y que es mejor llevar una dieta sencilla a diario y abstenerse de beber alcohol o comer carne.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
405 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por