Artículos o noticias

La confianza en la vacunación infantil cae tras la pandemia

• Bookmarks: 23


Estados Unidos.

La percepción acerca de la importancia de vacunar a los niños cayó con fuerza en una mayoría de países durante la pandemia. Así lo revela un estudio publicado por UNICEF que alerta del riesgo que ello plantea para la salud de millones de niños.

Los bulos sobre las vacunas vistos en los últimos años se perfilan como el principal factor. El informe muestra que en 52 de 55 países analizados la percepción pública sobre la vacunación infantil empeoró, con sólo tres lugares: China, la India y México, en los que se mantuvo o mejoró. Mientras tanto en otros países como Corea del Sur, Ghana, Senegal o Japón esa confianza cayó más de un tercio.

En España tras un retroceso durante la pandemia ese porcentaje se coloca ahora en el 89%, un rango parecido al de otros países europeos como Portugal, Italia, Irlanda, Dinamarca o Finlandia: todos con datos entre 85 y 92%.

En cuanto a América un 93% de los mexicanos, un 88% de los peruanos, un 89% de los brasileños o un 79% de los estadounidenses ven importante la vacunación infantil.

UNICEF considera vital tomarse este problema en serio en especial porque los niveles de confianza parecen haberse reducido aún más entre los menores de 35 años y las mujeres, claves a la hora de vacunar a los niños.

Según los datos más recientes, uno de cada cinco niños en el mundo están sin vacunar o no han recibido las dosis necesarias, lo que los expone a morir por enfermedades que hoy son prevenibles.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
355 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por