Artículos o noticias

En china clonan caballos para mejorar el deporte ecuestre

• Bookmarks: 14


China.

Este caballo es el primero de su tipo en China. Se trata de un ejemplar clonado como parte de un proyecto de reproducción para deportes ecuestres. “La clonación puede ayudar a reducir el precio de criar y criar caballos, especialmente los buenos”, explicó Min Jidong, director de Sinogene.

La potranca Zhuang Zhuang nació en junio de una yegua portadora. Es un clon de un caballo importado de Alemania y su gestación fue conducida por el laboratorio Sinogene de la capital. Es el primer caballo de sangre caliente nacido en China. Un término que se aplica generalmente a razas de temperamento vivo y rápido.

También es el primero oficialmente homologado por la Asociación China de la Industria Ecuestre. “Las similitudes entre el caballo clonado y el donante son 90%. Son muy inteligentes. Es como si hubiera experimentado estas cosas antes. Aprende muy rápido”, destacó la criadora de caballos, Yin Chuyun.

Los deportes ecuestres, especialmente el de salto de obstáculos, se están desarrollando en China, pero la escasez de caballos de buen rendimiento y el retraso en la tecnología para mejorar las razas limitan el avance de esta actividad. El primer caballo clonado en el mundo nació en Italia en 2003.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
367 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por