Artículos o noticias

Canal 44 presenta su nueva programación

• Bookmarks: 20


Guadalajara, México. 

Este lunes 13 mayo se llevó a cabo la gala de estrenos 2019 del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, evento que se realizó en la Cineteca ubicada dentro de las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, México.

La nueva programación del canal universitario son producciones propias que estarán disponibles a partir de esta misma semana.

El Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de esta Institución educativa, por medio de un mensaje videograbado mencionó que la Universidad de Guadalajara reafirma su compromiso de ofrecer a la audiencia las más de 18 horas de producción de calidad que renueva sus contenidos y se actualiza constantemente.

“Hoy presentamos la nueva programación educativa, cultural y científica que habrá de transmitirse en todas las plataforma” señaló el rector de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, el Maestro Gabriel Torres Espinoza, Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) señaló que la nueva programación incluye un amplio número de programas, tanto estrenos como nuevas temporadas de algunas series. De igual manera, señaló que toda la programación cuenta con calidad HD y representa una apertura a nuevas temáticas como lo es la divulgación de la tecnología.

La Universidad de Guadalajara se congratuló de tener a Radio UdeG, un proyecto que nació en 1974 y que, años más tarde, se convirtió en la primera red radiodifusora de México y América Latina conformada por un total de nueve emisoras.

Estrenos 2019
De los dioses, el Maíz

Como su nombre lo indica esta fotografía documental abordará la historia del Maíz, su origen, la siembra y su diversidad, así como los rituales y las ceremonias de este grano.

“En este programa no hay académicos ni investigadores, nos fuimos directamente con las personas que cuidan el campo que lo ven como a un ser vivo”: Así lo dice Marisa Cruz, productora de la serie De los dioses, el Maíz

Esta serie consta de trece capítulos con una duración de veintiséis minutos cada uno donde se conocerá el redescubrimiento de las culturas mesoamericanas a través de este alimento, los platillos y bebidas, la cocina prehispánica, ancestral y su gastronomía.

Prefijo E

Con el objetivo de divulgar la tecnología, este proyecto retrata el momento histórico de la actualidad a través de documentales y entrevistas.

Antonio Arellano su productor destacó que: “Este proyecto está lleno de historias sobre la revolución tecnológica que ahora llevamos en el bolsillo… Quisimos contar sobre las nuevas sociedades formadas desde el corazón de la tecnología”

Cada capítulo contiene diversas entrevistas como Vint Cerf (inventor del protocolo que dio origen a internet), la influencer colombiana, Ophelia Pastrana, el desarrollador de Popcorn Time, Niv Sardi y más. El propósito de la serie es analizar los planteamientos éticos y sociales que surgen a raíz de la innovación tecnológica.

En Directo

Es un proyecto que construye un puente entre la ciudadanía y los medios de comunicación. Los reporteros se presentan al lugar de los hechos y atienden los problemas de la comunidad. Celia Niño y Julio Ríos conducen un programa en el que se da atención integral al ciudadano, a través de un periodismo útil y de proximidad.

“Más que ser un programa de denuncias es de soluciones”: así lo dijo el productor de En Directo, Alonso Villavicencio

Sabroso y saludable

Con la inspiración del lema distintivo de Hipócrates :“ Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”, esta serie que estrena su segunda temporada muestra la riqueza de la gastronomía mexicana de una forma saludable.

Con recetas fáciles y accesibles como brochetas de verduras cambray, camarones al mojo de ajo, cerdo agridulce de tamarindo y garbanzo llegó para demostrar que se puede comer de forma rica, saludable y al mismo tiempo prevenir enfermedades.

Urban Beat

Es un programa enfocado en los amantes música en el que tienen un punto de encuentro para conversar de nuevos y consagrados exponentes de la música, en el que a través de distintas secciones nos muestran a personajes dedicados al coleccionismo musical o nos comparten una entrevista sobre la actualidad en la música.
La estructura del programa es por secciones conformadas por las interpretaciones de las bandas en vivo así como de entrevista de la banda que asiste y la historia de instrumentos musicales.

Manos a la Obra, “De la memoria al corazón”.

Es un programa que se realiza en colaboración con Canal 44, Canal 22, la Secretaría de Cultura de México y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales ATEI. En el, se expone la tradición y las costumbres a través de la artesanía de lo distintos lugares de cada región.

Por: Noticias NCC/ Luisa Fernanda Partida Delgado.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2054 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por