Montevideo.

Unas 200 personas que viven en la calle podrían vacunarse este jueves en Montevideo, según la estimación de las autoridades de los Ministerios de Salud Pública (MSP) y Desarrollo Social (Mides) uruguayos, que han organizado una jornada de inoculación contra la covid-19 para este colectivo.

Según explicó Fernanda Auersperg, directora nacional de Protección Social del Mides, tres equipos móviles recorren las calles de la capital uruguaya para trasladar a quienes lo deseen -ya que la vacunación es voluntaria en Uruguay-.

Auersperg confirmó que la vacuna que recibirán estas personas será Pfizer, ya que «por ser población en intemperie, se definió como grupo prioritario, porque solo la primera dosis tiene un alto nivel de inmunidad» y, de esta manera, si no se las localizaba para la administración de la segunda dosis, ya había «un porcentaje de cobertura bastante alto».

Por su parte, Tamara Paseyro, directora de Políticas Sociales de la IMM, recordó el compromiso de la Administración local «en localizar a estas personas, que frecuentan los mismos lugares o espacios».

«Esta población que concurre a los centros diurnos viene con frecuencia. Se viene trabajando con esta población y así se va a seguir», indicó.

Uruguay ya había vacunado con anterioridad a personas con este grado de vulnerabilidad en refugios del Mides, pero en esta ocasión se hizo hincapié en quienes se encuentran a la intemperie, aseguró el titular del Mides.

Este miércoles, el país suramericano superó el 25 % de su población inoculada con las dos dosis.

Por: EFE.