Artículos o noticias

Japón introduce un sistema de reservas en línea para visitar el monte Fuji

• Bookmarks: 49


Las autoridades japonesas pondrán en marcha un sistema de reservas en línea para acceder al sendero más popular del famoso monte Fuji con el fin de luchar contra la sobreocupación.

Los senderos que recorren la cumbre más alta de Japón son cada vez más frecuentados durante la temporada de verano, lo que hace temer consecuencias nefastas para el medio ambiente.

Con el fin de despejar el sendero Yoshida, el departamento de Yamanashi (este) prevé limitar el número de entradas diarias al monte Fuji a 4.000 personas, que deberán abonar una entrada de 13 dólares.

También se establecerá un sistema de reservas en línea. Esto permitirá a los excursionistas «planificar por adelantado» su salida, explicó a la AFP Katsuhiro Iwama, un funcionario del gobierno local de Yamanashi.

Las reservas en línea abrirán el 20 de mayo para la temporada que va de julio a septiembre.

Sin embargo al menos 1.000 entradas podrán comprarse diariamente en el lugar.

El monte Fuji está cubierto de nieve la mayor parte del año, pero durante el verano más de 220.000 visitantes se lanzan al asalto de esta montaña, cuya cumbre culmina a 3.776 metros.

Los turistas extranjeros también acuden a los alrededores para fotografiar la cima de este mítico volcán, considerado un emblema de Japón.

Esta afluencia masiva disgusta a las poblaciones locales, que se quejan de los residuos dejados por los turistas.

En Fujikawaguchiko, una pequeña ciudad japonesa cerca del monte Fuji, las autoridades locales decidieron levantar una valla para obstruir un punto de vista especialmente buscado por los turistas y disuadirlos de afluir.

Más de 3 millones de visitantes extranjeros entraron en Japón en marzo, un récord mensual absoluto para el país, durante mucho tiempo cerrado al turismo internacional durante la pandemia de covid-19.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
220 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por